ASESORIA DE IMAGEN, OUTFITS

Como usar olanes según mi tipo de cuerpo.

Bonito miércoles corazones!😊

Hemos visto que los olanes están en tendencia desde hace ya, varias temporadas pero es muy cierto que ” de la moda lo que te acomoda”, así que tenemos que aceptar el hecho de que son prendas riesgosas y no siempre nos van perfecto!  Debemos tomar en cuenta que nos aportan volumen y muchas veces nos atrevemos a usarlos sin pensar en la mejor opción para nuestro tipo de cuerpo simplemente porque son de lo más bellos y vemos a las modelos que lucen divinas con ellos.

Don´t worry niñas, obvio si podemos usarlos, solo hay que fijarnos en ciertos detalles y recuerden que todo depende de lo que busquemos!

Aquí te dejo unos tips para que puedas llevarlos y no dejes pasar esta tendencia.

Si lo que buscas es alargar tu figura, te recomiendo que evites los olanes grandes ya que de cierto modo te restarán altura, acortando el área donde los llevas.

Si tienes poco busto, los olanes grandes en esta parte jugarán positivamente con tus proporciones y  aportararán más volumen en esta área.

Si quieres resaltar tu figura, unos olanes pequeños que dibujen tu silueta en linea vertical, serán tu mejor arma!

Si tienes hombros anchos, recuerda que debes jugar con tus proporciones para crear un equilibrio. Puedes optar por falda con olanes en la parte de abajo o bien, una falda asimétrica para quitarle peso a tus hombros y llevar las miradas hacia otros puntos.

Si tienes busto prominente y lo que buscas es estilizar tu figura, aléjate de las blusas con olanes en esta área y blusas off the shoulders ya que visualmente, solo ensanchan tu figura.

Si eres delgada, opta por olanes con texturas más rígidas y prueba diferentes texturas que aporten curvas a tu cuerpo.

Si eres alta, aprovecha esta tendencia al máximo porque te queda ideal! Experimenta lo más que puedas con texturas, tamaños y colores ya que los olanes te van perfecto en donde los lleves!

Es super importante que tomes en cuenta qué es lo que quieres proyectar y en base a eso decidir si dejas en segundo plano el hecho de verte tal vez un poco más chaparrita, o incluso sin busto!

Como pueden ver, el vestido que tengo en las fotos lleva olanes en los brazos y hace que mi busto se vea aun más pequeño de lo que es, pero en mi caso, no tengo mayor problema con eso. 🙂

Recuerda que todo está en la forma que llevas esa prenda y lo primordial es sentirte bien con lo que eres y traes.

-Steff Echegoyen

 

SONY DSC